Skip to navigation Skip to content

Esclerosis Múltiple: Información en Español

Resource

Recursos de la reforma de salud

El seguro medico está cambiando. Aprenda cómo la reforma de salud puede afectarle.

Aprende Más

Aprende Más

Share

Lo que debe saber sobre el coronavirus (COVID-19)

Estamos observando de cerca la situación del coronavirus (COVID-19) y tomando decisiones sobre la mejor manera de actuar en esta situación sin precedente. Las recomendaciones más recientes del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention o CDC) sobre las reuniones en persona han afectado mucho todo lo que teníamos planeado para los próximos meses, desde eventos de recaudación de fondos hasta programas y actividades de defensoría. Pero esto no impedirá que sigamos apoyando a las personas con esclerosis múltiple y propiciando avances. Estamos encontrando maneras nuevas y creativas de asegurarnos de que todos aquellos que participan en el movimiento de esclerosis múltiple tengan una manera de conectarse, sentirse apoyados y estar informados, además de recaudar fondos y generar consciencia, independientemente de dónde estén. Manténgase al tanto de información sobre emocionantes oportunidades virtuales.

Aprenda más

Aprenda más
Bienvenidos: Sociedad Nacional de Esclerosis Multiple

Bienvenidos: Sociedad Nacional de Esclerosis Multiple

Bienvenidos a este su centro de información sobre la esclerosis múltiple (EM). Aquí hallará información sobre diagnóstico y tratamientos, manejo de síntomas y asuntos laborales, así como información para cuidadores y niños. También hallará transmisiones educativas a través de la Internet, libros y enlaces a otros sitios educativos en la Internet. Para nuestras familias bilingües, cada título tiene su traducción en inglés y el enlace a su respectivo informativo (de así haberlo).

Si desea mayor información o para enterarse de los programas y servicios que se ofrecen, incluyendo nuestro programa nacional de educación por correo en español "Saber es Poder", por favor llame al 1-800-344-4867.

Visítenos a menudo. Constantemente revisamos y añadimos recursos e información sobre temas importantes para usted y su familia.
Connect

Café con Leche: Conversación y apoyo para personas con la EM

La Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple ofrece una vez al mes un grupo de apoyo por teléfono, totalmente en español. Aproveche la oportunidad para hablar de sus preocupaciones y conozca a otras personas con EM. Para más información o para inscribirse llame al 1-800-344-4867, opción 3. Nuevos participantes se aceptarán en todas las fechas.

Aprende más

Aprende más
In this article

Sobre la esclerosis múltiple

  1. Como escoger un profesional de salud (.pdf)

    La esclerosis múltiple es una enfermedad de toda la vida, por lo que es sumamente importante que usted se sienta cómodo con el profesional que atiende su esclerosis múltiple y que sea su aliado en su cuidado.

  2. El idioma de la esclerosis multiple: Speaking the language of MS (.pdf)

    La experiencia de los hispanos/latinos.

  3. Información Bilingüe Sobre la Esclerosis Múltiple (.pdf)

    Información sobre la esclerosis múltiple en inglés y español.

  4. Manejar un vehículo

    Una de las muchas maneras en que mantenemos nuestra independencia — también es una de las actividades más complejas de la vida cotidiana. En este folleto analizamos las destrezas necesarias para conducir de manera segura, información sobre evaluaciones de manejo, tipos de equipo de adaptación para autos y las normas del Departamento de Vehículos Motorizados.

  5. Navegante para la EM®

    Su aliado de confi anza para enfrentar los desafíos de la vida con esclerosis multiple

  6. Saber es Poder

    Saber es Poder ofrece información actualizada sobre la esclerosis múltiple y lo ayudará a sobrellevar este importante cambio en su vida, con respuestas a las preguntas más frecuentes y consejos para dar los primeros pasos, controlar la esclerosis múltiple y colaborar con su profesional médico.

  7. Sección 8 Asistencia de Alquiler (.pdf)

    Preguntas y respuestas comunes sobre Sección 8.

  8. Sobre la Esclerosis Mùltiple (EM)- Gabriel Pardo, MD (video)

    Dr. Pardo comparte lo que se sabe sobre la causa de EM, viviendo con esclerosis múltiple, y tratamientos disponible.

Diagnóstico y tratamientos

  1. Células Madre para la Esclerosis Múltiple

    En vista de la urgente necesidad de tratamientos más efectivos para la esclerosis múltiple, en particular para los tipos más progresivos de la enfermedad, consideramos que se debe explorar el potencial de todos los tipos de tratamiento con células.

  2. Tratamientos Modificadores Para La Esclerosis Múltiple

    Este folleto describe los asuntos que debe considerar con su profesional de salud al escoger un tratamiento y los recursos disponibles a fin de apoyar sus esfuerzos para iniciar y seguir un tratamiento.

Manejo de síntomas

  1. “¡Pero si te ves tan bien!” (.pdf)

    (But you look so good) Algunas maneras de manejar los síntomas “invisibles” de la EM.

  2. Cambios cognitivos con sclerosis múltiple: lo que se recomienda (.pdf)

    Si siente cambios en la memoria o razonamiento, es hora de hablar con el profesional a cargo del tratamiento de la esclerosis multiple.

  3. Control de la espasticidad de la esclerosis múltiple

    La espasticidad interfiere con las actividades diarias, por lo que es importante apreder como reducir los efectos negativos lo más posible.

  4. Control de Problemas Intestinales & Urinarios con EM (video y libro)

    A pesar de que los problemas urinarios son comunes entre personas con esclerosis múltiple, NO son inevitables y se deben tratar lo antes posible.

  5. Estado Anímico y Cognición Con Eesclerosis Múltiple: Lo Que Puede Hacer al Respecto (video y DVD)

    Nuestro entendimiento del papel que desempeñan la cognición y el estado anímico en la experiencia de la persona con esclerosis múltiple se ha expandido considerablemente en años recientes. Ahora comprendemos que estos dos tipos de “síntomas invisibles” pueden ser resultado directo del proceso de la enfermedad y pueden cambiar con el tiempo.

  6. Estado Anímico y Cognición con EM (video)

    Nuestro entendimiento del papel que desempeñan la cognición y el estado anímico en la experiencia de la persona con esclerosis múltiple se ha expandido considerablemente en años recientes.

  7. Estiramiento y amplitud de movimiento para personas con esclerosis múltiple

    Todas las personas con esclerosis múltiple, independiente de su nivel de capacidad o discapacidad, necesitan actividad física con regularidad. Este librito se centra en lo básico para que, por cuenta propia y a su propio ritmo, mueva y estire ligeramente los músculos y otro tejido blando, como los tendones.

  8. Intimidad y sexualidad con esclerosis múltiple

    Este manual trata las muchas formas en que la esclerosis múltiple puede afectar la intimidad de una pareja, pues se producen cambios en las funciones y responsabilidades en la relación; se alteran los planes y expectativas para el futuro; cambian las sensacionesy respuestas sexuales; y es difícil expresar sentimientos y temores incómodos. Los cambios en uno o todos estos aspectos de la vida cotidiana pueden afectar el delicado equilibrio de una relación.

  9. La Fatiga: Lo Que Usted Debe Saber (.pdf)

    (Fatigue: What you should know about) Información sobre las posibles causas de la fatiga y como aprender a manejarla.

  10. Rehabilitación en Esclerosis Múltiple (video)

    En este vídeo profesionales sanitarios y personas con Esclerosis Múltiple nos hablan de la importancia de acudir a los servicios de rehabilitación para recuperar habilidades motoras que se han visto deterioradas en el curso de la enfermedad.

  11. Sobre los Problemas Sexuales que no Mencionan los Médicos (.pdf)

    (Sexual problems not mentioned by doctors) Como la EM puede afectar la sexualidad y que puede hacer al respecto.

Asuntos laborales

  1. Trabajar con MS

    Si tiene esclerosis múltiple, no quiere decir que debe dejar de ser y sentirse productivo. Debe trabajar... si desea. El asunto es cómo, dónde y a qué nivel trabajar.

  2. Información para empleadores (.pdf)

    Información para empleadores sobre la esclerosis multiple.

  3. ¿Debo Trabajar? Información para Empleados que tienen EM (.pdf)

    Información general sobre las preocupaciones relacionadas al empleo que pueden tener las personas recientemente diagnosticadas con EM.

Información para cuidadores

  1. Guía para compañeros de apoyo

    Este folleto ofrece un resumen de las situaciones que los compañeros de apoyo pueden enfrentar en la mayoría de los casos.

Para niños

  1. Alguien Que Conoces Tiene Esclerosis Múltiple

    Un libro para familias sobre la esclerosis múltiple.

  2. Sigue Sonriendo (Keep S’myelin)

    Libro de actividades a color para que los ninos aprendan sobre la esclerosis múltiple. Disponible sólo en la Internet.

  3. También Hay Niños con Esclerosis Múltiple: Guía Para Padres De Un Niño o Adolescente Con Esclerosis Múltiple

    Acaba de enterarse de que su hijo tiene esclerosis múltiple. Estamos aquí para ayudarlo a aprender sobre la esclerosis múltiple para que así pueda sentirse seguro al ayudar a su hijo a controlar esta enfermedad.

Historias personales

  1. Angel Muñiz- Viviendo con Esclerosis Mùltiple (EM) (video)

    Angel Muñiz comparte lo que ha aprendido sobre viviendo con esclerosis múltiple (EM).

  2. Maria Reyes-Velarde- Viviendo con esclerosis múltiple (video)

    Maria Reyes-Velarde comparte lo que ha aprendido sobre estado anímico, cognición, y viviendo con esclerosis múltiple (EM).

Podcasts

Lo que debe saber sobre el coronavirus (COVID-19)

Estamos observando de cerca la situación del coronavirus (COVID-19) y tomando decisiones sobre la mejor manera de actuar en esta situación sin precedente. Las recomendaciones más recientes del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention o CDC) sobre las reuniones en persona han afectado mucho todo lo que teníamos planeado para los próximos meses, desde eventos de recaudación de fondos hasta programas y actividades de defensoría. Pero esto no impedirá que sigamos apoyando a las personas con esclerosis múltiple y propiciando avances. Estamos encontrando maneras nuevas y creativas de asegurarnos de que todos aquellos que participan en el movimiento de esclerosis múltiple tengan una manera de conectarse, sentirse apoyados y estar informados, además de recaudar fondos y generar consciencia, independientemente de dónde estén. Manténgase al tanto de información sobre emocionantes oportunidades virtuales.

Additional Resources

Share


The National MS Society is Here to Help

Need More Information?

We Are Here

Our MS Navigators help identify solutions and provide access to the resources you are looking for. Call 1-800-344-4867 or contact us online.

Contact Us

Contact Us
Newly Diagnosed
If you or somone close to you has recently been diagnosed, access our MS information and resources.

Start Here

Start Here
© 2020 The National Multiple Sclerosis Society is a tax exempt 501(c)3 nonprofit organization. Its Identification Number (EIN) is 13-5661935.