Skip to navigation Skip to content

Manejo de la esclerosis múltiple ante el COVID-19

Los recursos, la información y el apoyo que necesita para vivir con esclerosis múltiple durante la actual pandemia.

Share

Nos complace ayudarlo a enfrentar los retos del manejo de la esclerosis múltiple ante el COVID-19. Abajo encontrará asistencia para mantener la salud física y mental, recursos financieros, consejos para trabajadores de la salud y quienes vuelven a trabajar en oficinas, como también asesoría sobre la salud materna y la esclerosis múltiple pediátrica. También es importante leer la lista de preparativos, ya que debemos seguir viviendo con el COVID-19. 

Recursos para mantener la salud física y mental

Mantenerse sano durante la pandemia del COVID-19 es crucial y, a la vez, más difícil. Para ayudarlo, hemos creado una página sobre recursos para mantener la salud física y mental. A pesar de que esta situación cambia constantemente, debe seguir participando en actividades de rehabilitación y mantenerse activo lo más posible. Para reducir el estrés, encuentre un terapeuta, participe en un grupo de apoyo o explore recursos para aumentar la resiliencia.

Recursos financieros y laborales relacionados al COVID-19

Encuentre recursos sobre temas como seguro de desempleo, asistencia con los impuestos y seguro médico para ayudar a las personas con esclerosis múltiple que enfrentan dificultades económicas debido a la crisis del COVID-19. Para consejos sobre cómo enfrentar los efectos financieros generales de la esclerosis múltiple, ver la página de Recursos financieros.

Volver al trabajo

Si va a regresar al centro de trabajo, es probable que tenga preguntas sobre la seguridad. Infórmese sobre sus derechos. Es posible que haya a su disposición adaptaciones y opciones de trabajo desde casa. Para más información, visite nuestra página de recursos laborales o comuníquese con un Navegante para la  esclerosis múltiple (MS Navigator) al 1-800-344-4867 o por internet durante horas regulares de oficina. 
 
Si es un trabajador de salud con esclerosis múltiple, quizá se pregunte constantemente sobre su seguridad en el lugar de trabajo. La esclerosis múltiple, de por sí, no aumenta el riesgo de contraer COVID-19, y no hay instrucciones especiales sobre el uso de equipo de protección personal. Siga las mismas precauciones que los demás trabajadores de salud. Comuníquese con su profesional de salud para pedirle asesoría y visite nuestras páginas sobre vacunas, la coordinación de las vacunas y los medicamentos para la esclerosis múltiple y tratamientos para el COVID-19.   

Preparativos para el COVID-19

Tal vez tenga inquietudes sobre el futuro del COVID-19 y cómo prepararse en caso de que la situación cambie. Esto es lo que puede hacer a fin de prepararse para el aumento de casos de COVID-19 en su comunidad:

 Más información sobre preparativos para pandemias y otras emergencias.

Participe en estudios de investigación sobre el COVID-19 y la esclerosis múltiple

La Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple apoya la investigación sobre los efectos del COVID-19 en personas con esclerosis múltiple, tengan o no la infección. Para ayudar, comparta su experiencia en una encuesta o participe en un estudio de investigación. Si ha tenido COVID-19, pídale a su profesional de salud que registre su caso con COViMS, un esfuerzo conjunto de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, el Consorcio de Centros de Esclerosis Múltiple y la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Canadá. 

Recursos adicionales

Recomendaciones sobre las vacunas contra el COVID-19 para las personas con esclerosis múltiple

Lea recomendaciones de investigadores y profesionales médicos basadas en los hechos sobre las vacunas contra el COVID-19 y la esclerosis múltiple.

Más información

Más información

Recomendaciones sobre los tratamientos modificadores de la enfermedad durante el COVID-19

Lea las actuales recomendaciones para quienes toman tratamientos modificadores o consideran tomarlos durante el COVID-19.

Más información

Más información

Medicamentos para la prevención y el tratamiento de COVID-19

Manténgase al tanto de los medicamentos aprobados o autorizados para la prevención y el tratamiento de las infecciones de COVID-19.

Más información

Más información

Share

The National MS Society is Here to Help

Newly Diagnosed

If you or someone close to you has recently been diagnosed, access our MS information and resources.

Start Here

Start Here

© 2022 The National Multiple Sclerosis Society is a tax exempt 501(c)3 nonprofit organization. Its Identification Number (EIN) is 13-5661935.