Skip to navigation Skip to content

Medicamentos para la prevención y el tratamiento del COVID-19

Share

In this article

Se ha aprobado o autorizado el uso de ciertos medicamentos para prevenir el COVID-19 antes y después de la exposición, como también para el tratamiento de infecciones de COVID-19, y ahora están disponibles. Para obtener la más reciente información, visite la página del Instituto Nacional de Salud y ClinicalTrials.gov.

Se ha comprobado que las vacunas son la mejor defensa disponible contra el COVID-19. Para información sobre las vacunas contra el COVID-19, lea nuestras recomendaciones sobre las vacunas. No se tiene previsto que los medicamentos modificadores de la enfermedad (“disease modifying therapies” o “DMT”) afecten la respuesta a estas vacunas, aunque es posible que algunos de ellos disminuyan la eficacia de las vacunas. Obtenga más información sobre cómo coordinar la vacuna con el medicamento para la esclerosis múltiple.

Prevención del COVID-19 antes de la exposición

Evusheld

En diciembre de 2021, la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration o FDA) autorizó Evusheld (tixagevimab empaquetado con cilgavimab) como un medicamento para prevenir el COVID-19 en ciertas personas mayores de 12 años. Este medicamento de prevención es estrictamente para aquellos que tienen una alergia fuerte a la vacuna o que se tiene previsto que no tengan una respuesta inmunitaria adecuada a ella.
 
Ya que continúan surgiendo variantes de COVID-19, todavía no se sabe qué tan eficaz será Evusheld contra cada variante. Evusheld no es un sustituto de la vacunación en personas para quienes se recomienda la vacunación, y Evusheld no está a disposición de todos. Consulte con el profesional de salud que le atiende la esclerosis múltiple para determinar si Evusheld es adecuado para usted.
 
Obtenga más información y manténgase al tanto de los cambios a esta recomendación sobre este medicamento en la página de Evusheld. Encuentre tratamiento con Evusheld cerca de usted.

Prevención del COVID-19 después de la exposición

REGEN-COV

REGEN-COV* (casirivimab e imdevimab, administrados juntos) ha sido autorizado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el uso de emergencia como profiláctico posterior a la exposición (preventivo) al COVID-19 en personas mayores de 12 años que tienen un riesgo alto de COVID-19 grave (lo que incluye hospitalización o muerte).

REGEN-COV no sustituye la vacunación contra el COVID-19. La vacunación contra el COVID-19 sigue siendo la manera más eficaz de prevenir enfermarse gravemente y disminuye el contagio del COVID-19. 

REGEN-COV se puede usar sin peligro con tratamientos modificadores de la esclerosis múltiple (“disease modifying therapies” o “DMT”), pero es posible que se deba coordinar el momento de uso. Las personas con esclerosis múltiple deben consultar con el profesional tratante si el uso de REGEN-COV es apropiado en su caso y cómo coordinar el momento del tratamiento modificador de manera segura. Encuentre tratamiento cercano con REGEN-COV.

*La FDA ha limitado el uso de REGEN-COV para la infección o exposición a variantes específicas.

Después de contraer COVID-19

Diversos

La FDA ha aprobado y autorizado varios tratamientos para el COVID-19. Si tiene COVID-19, hable con su profesional de salud para determinar si estos medicamentos son adecuados en su caso. Encuentre tratamiento cerca de usted.

Las pruebas y el tratamiento oportuno del COVID-19 con pastillas antivirales pueden prevenir la hospitalización. Los locales con pruebas y tratamiento permiten que se haga la prueba apenas tiene síntomas, reciba una receta médica si cumple con los requisitos e inicie el tratamiento. Encuentre un local de pruebas y tratamiento cerca de usted.

Recursos adicionales

Recomendaciones sobre las vacunas contra el COVID-19 para las personas con esclerosis múltiple

Lea recomendaciones de investigadores y profesionales médicos basadas en los hechos sobre las vacunas contra el COVID-19 y la esclerosis múltiple.

Más información

Más información

Manejo de la esclerosis múltiple ante el COVID-19

Encuentre los recursos, la información y el apoyo que necesita para vivir con esclerosis múltiple durante la actual pandemia.

Más información

Más información

Recomendaciones sobre los tratamientos modificadores de la enfermedad durante el COVID-19

Lea las actuales recomendaciones para quienes toman tratamientos modificadores o consideran tomarlos durante el COVID-19.

Más información

Más información

Share


© 2022 The National Multiple Sclerosis Society is a tax exempt 501(c)3 nonprofit organization. Its Identification Number (EIN) is 13-5661935.