Skip to navigation Skip to content

Evusheld™ para prevenir COVID-19 en personas con EM

Share

In this article

Actualización: 30 de junio de 2022

¿Qué es Evusheld™?

Evusheld es un medicamento que puede prevenir el COVID-19. En diciembre de 2021, la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration o FDA) autorizó Evusheld para ciertas personas mayores de 12 años. Es estrictamente para aquellos que tienen una alergia fuerte a la vacuna o que se tiene previsto que no tengan una respuesta inmunitaria adecuada a ella. Si usa actualmente ciertos tratamientos modificadores de la enfermedad (“disease modifying therapies” o “DMT”), es posible que reúna los requisitos para Evusheld.

Datos sobre Evusheld

Los resultados de una prueba clínica mostraron que en los adultos que usaron Evusheld, hubo una reducción considerable del riesgo de contraer COVID-19. Es necesario realizar más estudios para evaluar la seguridad y eficacia de Evusheld. Consulte con el profesional de salud que le atiende la esclerosis múltiple para ver si Evusheld es adecuado para usted.

Evusheld y COVID-19

Pueden usar Evusheld las personas que no están infectadas con COVID-19 ni han estado expuestas recientemente a alguien infectado con el virus. A fines de 2021, la FDA autorizó Evusheld para ciertas personas mayores de 12 años.

¿Quién reúne los requisitos para Evusheld?

Este medicamento de prevención es estrictamente para personas mayores de 12 años que tienen una alergia fuerte a la vacuna o que se tiene previsto que no tengan una respuesta inmunitaria adecuada a ella. Ciertos medicamentos modificadores de la enfermedad que se usan en el tratamiento de la esclerosis múltiple en efecto alteran el sistema inmunitario. Si usa alguno de ellos en este momento, es posible que califique para Evusheld.

Evusheld no es una vacuna contra el COVID-19 ni un sustituto

Ya que continúan surgiendo variantes de COVID-19, todavía no se sabe qué tan eficaz será Evusheld contra cada variante. Las vacunas han demostrado ser la mejor defensa disponible contra las complicaciones de COVID-19 del virus SARS-CoV-2, incluidas todas sus variantes. Evusheld no es un sustituto de la vacunación en personas para quienes se recomienda la vacunación.

Espere a usar Evusheld hasta por lo menos dos semanas después de ponerse la vacuna contra el COVID-19. Vea nuestras páginas de recomendaciones sobre las vacunas para más información sobre las vacunas contra el COVID-19 y la esclerosis múltiple, y lea sobre la diferencia entre una vacuna y medicamentos como Evusheld.

¿Debo usar Evusheld si estoy vacunado?

Si reúne los requisitos, es posible que Evusheld sea una buena opción para usted incluso si está vacunado. Hable con su profesional de salud para determinar si, conforme a sus circunstancias particulares, reúne los requisitos para Evusheld y cuándo se le debe administrar. Debe esperar por lo menos dos semanas después de ponerse la vacuna contra el COVID-19 para usar Evusheld.

Evusheld para la exposición al COVID-19

No se ha autorizado el uso de Evusheld después de que las personas quedan expuestas al COVID-19 o si están infectadas con COVID-19. Lo deben usar estrictamente para evitar la infección en personas mayores de 12 que podrían tener una respuesta inmunitaria menor o ninguna respuesta al COVID-19, o que tienen una fuerte alergia a la vacuna.

Evusheld para personas con esclerosis múltiple

Los estudios sobre la respuesta a la vacuna del COVID-19 en personas con esclerosis múltiple han mostrado una respuesta menor de anticuerpos o ninguna respuesta en personas que usan ciertos medicamentos modificadores de la enfermedad. 

Es posible que las personas con esclerosis múltiple que usan los siguientes tratamientos tengan una respuesta inmunitaria menor a las vacunas contra el COVID-19 o no la tengan, y que reúnan los requisitos para usar Evusheld:

  • Moduladores del receptor de la esfingosina 1-fosfato (Gilenya, Mayzent, Zeposia, Ponvory) 
  • Tratamiento con alemtuzumab (Lemtrada) en los últimos 24 meses
  • Anticuerpos monoclonales anti CD20 (Ocrevus, Kesimpta, Rituxan y biosimilares) 

Evusheld no es para todos. Al igual que otras decisiones médicas, lo mejor es tomar una decisión sobre Evusheld con su profesional de salud.

Obtenga más información sobre Evusheld de la FDA y encuentre tratamiento con Evusheld cerca.

Datos sobre Evusheld y la esclerosis múltiple

Un grupo de investigadores estudió la respuesta de anticuerpos después de que se administró Evusheld a un número reducido de adultos con esclerosis múltiple que usan Ocrevus y Kesimpta, tratamientos que producen la depleción de células B. Los resultados, que se publicaron en Multiple Sclerosis and Related Disorders en 2022, mostraron que todos los participantes produjeron muchos anticuerpos después de que se les administró Evusheld. Esto significa que es posible que Evusheld ofrezca un beneficio diferente para la protección contra el COVID-19 a quienes usan tratamientos modificadores de la enfermedad que reducen la respuesta de anticuerpos a las vacunas contra el COVID-19.

Evusheld se puede usar con otros medicamentos para la esclerosis múltiple

Evusheld se puede usar con tratamientos modificadores de la enfermedad, pero usted tal vez deba coordinar el momento con el profesional de salud que le atiende la esclerosis múltiple. Si cree que califica para Evusheld, hable con su profesional de salud sobre la posibilidad de usarlo para prevenir el COVID-19.

¿Con qué frecuencia debe usar Evusheld?

Evusheld se debe usar cada 6 meses. Hable con su profesional de salud para determinar cuándo recibir la próxima dosis.

Recursos adicionales

Share


© 2022 The National Multiple Sclerosis Society is a tax exempt 501(c)3 nonprofit organization. Its Identification Number (EIN) is 13-5661935.